Bubis Vayins y «Las Presencias»

La banda rosarina Bubis Vayins presenta «Las Presencias», nuevo video de la canción que da nombre a su tercer álbum, editado en 2020 por el sello BMP Discos y lanzado en dos partes complementarias compuestas por tres canciones cada una, en julio y noviembre del año pasado, respectivamente. 

Dicha filmación fue realizada de forma casera en Bariloche (Argentina) y retrata la vida de dos peculiares personaje. Ellos viven en una casa en medio del bosque a un ritmo opuesto al de las grandes ciudades, en un tiempo difuso, convirtiéndose en parte del paisaje: la intensidad de sus días pasa por otro lado, tal vez sólo por el disfrute de lo cotidiano y de cuestiones que nuestra sociedad va olvidando poco a poco debido a la vertiginosa vida que llevamos.
Esto se ve reflejado en la letra de la canción, hablando de recuperar el asombro por las pequeñas grandes cosas que nos rodean.

«De alguna forma es lo que vamos a buscar siempre a ese lugar, la desaceleración, despegarnos de la virtualidad, sumergirnos en el bosque.» dicen Maru y Nico, cantantes y guitarristas de Bubis Vayins quiénes, además, protagonizan el video. «Tenemos una relación particular con Bariloche, con sus colores en verano, son sus bosques, cerros y lagos. La inyección de estos paisajes se ha ido convirtiendo en algo esencial para nuestro bienestar, así que este último verano fuimos con la idea de retratar algo de esto.», añaden los artistas.

SOBRE BUBIS VAYINS

Bubis Vayins es una banda formada a finales de 2016 en Rosario, Santa Fe, a partir de la búsqueda de un sonido nuevo pero que se pueda entender dentro del movimiento indie. Con cuatro integrantes y una ética relacionada al DIY y el feminismo, Bubis Vayins se compone de dos guitarras y dos voces (Maru y Nineo Zoom), batería (Calo) y sintetizadores (Sofi).
Cuentan con dos discos de estudio, «Siempre veo algo en la oscuridad» (2018) y «Salir» (2019). Este último fue seleccionado por el portal Indie Hoy como uno de los cincuenta mejores discos de ese año y recibió el premio «Rosario Edita» 2020, como mejor disco en la categoría «Bandas editadas por sello foráneo», otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el programa de radio» «La Canción Del País» (FM 103.3, Radio UNR)
En 2020 lanzaron «Las Presencias», su tercer disco, dividido en dos partes complementarias compuestas por tres canciones cada una, editadas en julio y noviembre respectivamente.
En 2018 tocaron en la primera edición del Festival Bandera y también compartieron escenario con bandas como 107 Faunos (La Plata), Viva Elástico (Bs As), Mi Nave, Daddy Rocks y muchas otras bandas argentinas.
Actualmente forman parte del sello BPM Discos, de Buenos Aires.

Deja una respuesta