Alba: Desde Londres con “Lucky”

Alba

La cantante y guitarrista Alba presenta su nuevo proyecto musical desde Londres.  Instalada en la capital británica desde hace dos años estrena su single “Lucky” disponible desde hace pocos meses en las plataformas digitales iTunes, Spotify y Amazon Music.  El lanzamiento de este nuevo trabajo grabado en los estudios de Ralph Salmins (The Waterboys, Van Morrison) en Londres y masterizado por Frank Arkwright (The Killers, Coldplay) en los legendarios Abbey Road Studios, se enmarca en un sonido actual con un toque neo-soul, funke-up junto a su inconfundible voz y dominio de la guitarra.

El vídeo musical que acompaña este lanzamiento se estrenó abril. Un trabajo en el que ha participado un equipo multidisciplinar de personas del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid entre los que se encuentran productores, cámaras (Darío Vázquez), montadores (Maite Martínez), prensa y medios (Belén Moreno).  Ha contado también con la colaboración de un nutrido elenco de bailarines que han coreografiado el tema en diferentes estilos de baile.

La artista con una dilatada carrera profesional en España, es conocida por su anterior trabajo con Sons of Rock, banda con la que grabó cuatro discos y tocó en salas de toda la geografía española y festivales tan importantes como Rock In Río o Sonisphere. Patrocinada en sus inicios por Harley Davidson y Red Bull, tuvo la experiencia de trabajar con el productor ganador del Grammy Nigel Walker y la oportunidad de compartir el escenario con artistas como The Waterboys en la sala La Riviera de Madrid.

El viaje musical como solista comenzó en 2014 con el lanzamiento del sencillo ‘Alone in the Dark’, con el reconocido guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez, que presentó en su su gira ‘Alone in the UK‘ para el público de Brighton, Bristol, Liverpool y Londres. También tocó en salas de París y Nueva York. Se estableció en Londres en 2016 donde ha creado un nuevo sonido con el apoyo de una destacada formación compuesta por el baterista Dan Day, el bajista Ton Mbiba y el tecladista Kay Olajide, materializado en el EP ‘en vivo de The London Sessions”, que se estrenó en la mítica sala Ronnie Scott´s de Londres.

Alba refuerza con este nuevo trabajo su estilo musical, un trabajo sólido y elegante, cargado de buen oficio y ritmos bailables con el que pretende traspasar fronteras y llegar a España desde tierras anglosajonas. Alba es una talentosa promesa musical, alguien que vale la pena mantener en su radar.

Un tema muy disfrutable y motivador. Seguiremos atentos a sus lanzamientos.

Share

Deja un comentario