“A Clearing In The Land”: El nuevo álbum de El Brindador nos devuelve a los años 70

portada el brindador

Segunda puesta de largo de EL Brindador, banda que nació en 2010 del encuentro entre Eric Cihigoyenetche, Cristean Barros, Pablo Jiménez y David Garcia, los tres últimos siendo miembros del grupo Zaragozano Picore.

En 2009, Eric Cihigoyenetche emigra de Francia hacia España (mientras la mayoría hacía el camino inverso) y empieza una carrera en solitario. Anteriormente había tocado en varios grupos de Burdeos y girado por toda Francia, Inglaterra y España. Se decide grabar su primera maqueta para poder tocar en los bares de la ciudad y gracias a Bigott conoce a Cristian Barros quien se propone para grabar y producirle en sus estudios PUK! De Zaragoza. Rápidamente, la necesidad de grabar algunas percusiones y bajos se hace más y más presente. Así entran en la ronda Pablo Jiménez y David “Libi” García, quien poco a poco se convierten naturalmente en miembros de la banda.

Después de grabar su primera maqueta, Eric es contactado por Pedro Vizcaíno del sello Grabaciones en el Mar quien le propone editar su música. De esta colaboración saldrán tres referencias que recibieron muy buenas críticas de parte de la prensa así como del público.

En la actualidad, El Brindador acaba de grabar su cuarta referencia discográfica, “A Clearing In The Land” producida por Eduardo Baos (León Benavente, Tachenko…) y Cristian Barros (Picore, Bigott, El Brindador), mezclado por Borja Lasala (Big City, Van Ocupanther) y masterizado por Javier roldón en Vaccum Mastering. El trabajo se publicó el pasado mes de junio editado por Gilda Records y Ta-ta boom! Records.

Este nuevo álbum marca una clara evolución en el sonido contando con un registro más amplio y etéreo, añadiendo unos arreglos más sofisticados que en sus precedentes discos.

Una trabajo que suena añejo, en el mejor sentido, con un punto épico, romántico, tal vez por la gran voz que interpreta las canciones y por los muchos apuntes de rock progresivo que crean atmósferas casi olvidadas en nuestro días con esas brisas folk evocadoras y envolventes

Desde la vitalidad de “Fandango” a la delicadeza de “Still in traffic”. De la solemnidad de “Big Sur” a la magia de “At The break of dawn”: un disco necesario para escuchar con calma y dejarse llevar caminando por el sendero de su portada.

 

Share

Deja un comentario